Descripción
Mezcla Comercial Fort – Resistencia y adaptación para zonas exigentes
La Mezcla Comercial Fort está formulada con especies de alto rendimiento para garantizar una cobertura de césped resistente, duradera y adaptable a múltiples condiciones. Esta mezcla es ideal para áreas verdes donde se requiere una gran tolerancia al desgaste y al clima.
- Composición: 70% Festuca arundinacea (Grande II), 30% Cynodon dactylon (común)
- Alta resistencia: soporta calor, sequía y enfermedades habituales del césped
- Versatilidad: adecuada para jardines privados, espacios públicos y zonas verdes de uso intensivo
- Clima y terreno: recomendada para todo tipo de suelos y condiciones climáticas
- Época de siembra: apta para sembrar durante todo el año
- Dosis de siembra: aproximadamente 30 g/m²
Una elección acertada para proyectos de jardinería que requieren un césped resistente, de bajo mantenimiento y con excelente recuperación.
¿Como sembrar?
- Eliminar malas hierbas y añadir al terreno normal de cultivo 2kg por m2 de abono orgánico. Mediante arado o cava levantar el terreno de 12 a 15cm.
- Mediante pase de rotovator, o manualmente en superficies pequeñas, dejar la capa superficial muy fina.
- Cubrir la semilla esparciendo sobre la siembra una capa de 0,5cm de mezcla formada por kg de abono orgánico y 2 kilos de arena por m2. Opcionalmente se puede un rodillo sobre la superficie sembrada para que las semillas queden en contacto con la tierra.
Mantenimiento
Regar después de la siembra y mantener el terreno húmedo hasta que se complete la germinación. En verano regar de manera frecuente y abundante. Cortar cuando las plantas alcance 5 o 10cm. Abonar 3 veces al año 2 en primavera y 1 en otoño a razón de 6 kilos por m2 con abono complejo 15 15 15 o similar. Regar después de abonar